La mecedora

21 de septiembre de 2015

17.jpg

Una de las cosas que me gusta de la terapia ABR es que el método de “sin dolor no hay ganancia” no se aplica de la misma manera. Al igual que cualquier estrategia para mejorar tu cuerpo, no existe un progreso sin esfuerzo, y, gracias a la terapia ABR, las mejoras se aprecian en el transcurso de “cientos” de horas de trabajo.

18.jpg

Sin embargo, esas horas de trabajo generalmente implican la aplicación de leves esfuerzos en el cuerpo realizados con la mano. En ocasiones, puedo realizar esos esfuerzos por mí mismo, pero otras veces me tumbo en un banco mientras otra persona los hace por mí. Podría considerarse un dolor que se tolera para dedicarle las horas necesarias y asegurar que las mejoras lleguen a buen término, pero no existe dolor a causa del esfuerzo físico. He desarrollado un ejercicio en el que se usa una mecedora colocada entre las piernas, las articulaciones del tobillo, en particular, y también las rodillas. Esto no es un ejercicio clásico de la terapia ABR, pero sigue utilizando, en la misma medida, métodos biomecánicos y leves esfuerzos en las estructuras internas del cuerpo.

El ejercicio requiere atención y concentración, pero es extremadamente relajante y después de un tiempo se puede realizar sin prestar atención mientras lees un libro de forma consciente, por ejemplo. Tengo grandes esperanzas de que esto ayudará a devolver a mis tobillos la movilidad después de muchos años de parálisis total.

Demostraré el ejercicio en el siguiente vídeo:

Entrada al blog original: https://spinalroots.wordpress.com/2015/09/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s